ENTRADA DESTACADA

PRESENTACIÓN DEL BLOG

                 La creación de este blog sirve para poder acumular de una forma organizada, la información interesante, junto con opini...

martes, 16 de febrero de 2016

BARBIE, ¿INTEGRACIÓN O INTERESES COMERCIALES?





Barbie, es la muñeca más famosa y vendida del mundo desde hace más de 50 años, pero a menudo han recibido grandes críticas, porque decían que las niñas consideraban a Barbie un modelo a seguir y que trataban de imitarla y que Barbie creaba una idea muy poco realista de cómo es en realidad una mujer haciéndola demasiado perfecta, lo que podía causar a las niñas copiar ese modelo y llevarlas a sufrir enfermedades como anorexia.


Para intentar remediar algunas de estas críticas en los últimos años Barbie se ha propuesto crear nuevos diseños de muñecas, para según ellos integrar a todos los colectivos de la sociedad. Lo curioso de todo esto es que siempre que han sacado uno de estos nuevos modelos ha sido en la época cercana a navidad, por lo que también se ha acusado a la empresa sacar estos modelos con una única visión comercial y generar más ingresos y beneficios.

A continuación, se describen algunos de los modelos de Barbies que más polémica han generado en los últimos años. Por ejemplo, en el año 1997 se diseñó una muñeca con minusvalía que venía con una silla de ruedas; también crearon una versión “Barbie oreo” la cual la muñeca era de raza negra, por lo cual la empresa fue tachada de racista; ahora una de las últimas ideas que ha tenido la empresa es sacar un modelo de muñeca lesbiana, mostrando todos los estereotipos en ella (masculino, con pelo corto, etc).


Con todo esto creo que esta empresa, lo único que quiere es llamar la atención para poder generar más beneficios, ya que si en realidad quisieran integrar a todos los colectivos de la sociedad podrían utilizar otras técnicas que ayudaran en mayor medida a estas causas. Por ejemplo, en el caso de la muñeca con minusvalía podrían haber donado todos los ingresos generados a asociaciones o a laboratorios que trabajen por esta causa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario